La agricultura ecológica es el punto focal de La tercera sección de las sesiones del FICMEC.

Las Primeras Sesiones de Agricultura Ecológica, llamadas fotosíntesis, tienen el objetivo de analizar la evolución de este modelo de cultivo en las Islas Canarias, que ofrece soluciones viables para la alimentación humana, así como no colapsa el uso de la tierra.

Durante un día, el 29 de mayo, se realizarán una serie de talleres, conferencias y proyecciones, pero la actividad principal de esta sección es la presencia de la Feria de Agricultura Ecológica, que este año celebra su cuarta edición.

Taller de educacion ambiental

Otra de las actividades más relevantes que tiene el FICMEC son los talleres. Este año, tenemos hasta 5 de ellos. El primero es el taller de Educación Ambiental, en el que los expertos reivindican la absoluta necesidad de una educación basada en el respeto total por la naturaleza y el medio ambiente. El equilibrio entre el desarrollo y la sostenibilidad ya no es una necesidad negociable, y es por eso que en esta actividad quieren sensibilizar a los jóvenes, tanto niños como adolescentes, sobre el estado de riesgo en el que vivimos actualmente.

La idea es lograr la implicación total de los participantes, hacer que piensen sobre estos temas para asimilar una serie de conductas ecológicas, que se necesitan para implementar como hábitos. Pero también es fundamental que las personas comiencen a tener una actitud crítica para poder ver el mundo de una manera diferente, más reflexiva y ecológica. Para lograr este complejo objetivo, el taller utilizará una serie de ambos documentales (los autores de estos serán presentaciones actuales y ficticias), así como conferencias, debates y sub-talleres, que se dividirán por edad.

Taller de cine ambiental  

El viernes 2 de junio tendrá lugar el taller de cine ambiental. En este caso, será una actividad en la que se impartirán las etapas necesarias para desarrollar un proyecto audiovisual de este tipo. Profesionales prestigiosos de este sector explicarán sus experiencias y compartirán sus conocimientos en los sectores de producción, filmación y distribución de cine ambiental. Este taller es válido para personas que nunca han trabajado en este campo y también para directores jóvenes que desean ampliar sus conocimientos.

Taller exprés de ecoCinema

Una práctica habitual entre este tipo de festivales es organizar un concurso de cortometrajes. Normalmente, se elige un tema concreto, y los participantes tienen algunos días para desarrollar su corto desde el principio. Esta es la idea principal del taller Express EcoCinema, en el que la ciudad de Garachico se convertirá en un plató para jóvenes directores de las Islas Canarias.

Taller de fotografia ambiental
 

El famoso fotógrafo Antonio Liébana será el profesional responsable de supervisar el taller de fotografía ambiental de FICMEC. Tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo, y las personas que participen descubrirán su forma personal de entender este arte, que en este caso se basa en la paciencia y la perseverancia.

Este es un taller en el que los alumnos aprenderán mucho, seguro, porque Liébana se compromete, en cuerpo y alma, a todo lo que hace; En este caso, aprendiendo a pasar un buen rato. Cuenta con más de 15 años de experiencia, divididos entre publicidad, viajes y naturaleza, así como la experiencia inherente de haber organizado muchos talleres anteriores nacionales e internacionales. ¡Es una ocasión única para toda persona interesada en la fotografía desde un punto de vista profesional!

Taller de gente más sostenible
 

El concepto de “desarrollo sostenible” se utilizó por primera vez en 1987, y ha estado presente en el campo del desarrollo urbanístico desde entonces. Sin embargo, el mundo evoluciona lejos del estado óptimo, de cualquier equilibrio. Por eso, se ha creado el taller Personas más sostenibles como una forma de crear una comunicación directa con nuestra población, para transferirles la importancia de este concepto.

Esta actividad ha sido organizada por el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, y se ha puesto dentro del plan estratégico Más Sostenible de Tenerife. El taller expondrá una serie de pequeños hábitos que todos pueden incluir en la rutina. Con muchos pequeños esfuerzos, se puede hacer un gran cambio para mejorar la situación ambiental actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *