Otros festivales de referencia

El Festival de Cine Ambiental en la Capital de la Nación (DCEFF, por sus siglas en inglés) es el estreno mundial de películas de temática ambiental. Desde 1993, nuestra misión ha sido celebrar la Tierra e inspirar la comprensión y la administración del medio ambiente a través del poder del cine.

Cada mes de marzo en Washington, DC, presentamos el festival de cine ambiental más grande del mundo, presentando más de 100 películas para más de 20,000 espectadores. En colaboración con más de 110 socios, incluidos museos, embajadas, universidades y teatros, el Festival es uno de los principales eventos culturales anuales en Washington, DC, que ganó el Premio de la Alcaldía por la Excelencia en Industrias Creativas de DC del 2017.

El Festival de Cine Ambiental en la Capital de la Nación es una organización sin fines de lucro. Todas las donaciones son deducibles de impuestos.

Christopher Head


Antes de convertirse en Director Ejecutivo, Christopher Head se desempeñó como Director Gerente del Festival de Cine Ambiental en la Capital de la Nación desde 2008. Participa en todos los niveles de programación del Festival, incluida la investigación y selección de películas y la negociación de los derechos de las películas de pantalla. También negocia con varios oradores, incluidos cineastas y expertos ambientales, para que puedan asistir a las proyecciones para las presentaciones y las sesiones de preguntas y respuestas. También coordina con los socios del evento para seleccionar fechas, lugares y películas para proyectar como presentaciones conjuntas, además de asegurar lugares donde DCEFF es el único presentador. Mantiene la contabilidad del Festival y ayuda con la administración general de oficinas y la contratación.

Antes de unirse a DCEFF en 2007, Christopher trabajó en la producción para Story House Productions en Washington, DC. Se graduó de la American University con un B.A. en Cine y Media Arts. Aprenda más sobre Chris y su trabajo aquí.

Brad Forder
Director de Programacion

Brad es el Director de Programación para el Festival de Cine Ambiental en la Capital de la Nación. Ha trabajado como director de fotografía para varios proyectos documentales, incluida la próxima película Painted City, y se ha desempeñado como camarógrafo para compañías de producción locales y universidades, así como en el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas. Tiene una licenciatura en Estudios Asiáticos de la Universidad de Furman y una maestría en Periodismo Internacional de la Universidad de Cardiff.

Junio Yang
Director de Desarrollo

June Yang se unió a DCEFF como Directora de Desarrollo en noviembre de 2018. Aporta el papel de casi una década de experiencia en la concesión de subvenciones y el desarrollo de recursos para una amplia gama de organizaciones sin fines de lucro. Estos incluyen Justicia Pública (D.C. y Oakland, CA), una organización nacional de defensa legal; Washington Performing Arts (D.C.), un destacado presentador y coordinador de artes escénicas; y la Fundación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Virginia (Charlottesville, VA), el brazo filantrópico de la Escuela.

Además de trabajar en el desarrollo, June escribe ficción y periodismo independiente. Sus historias y artículos han aparecido en publicaciones como The Nation, The Chicago Tribune y Glimmer Train. Sus honores incluyen el Premio Nelson Algren por Ficción Corta y la Beca de Stanford Calderwood para Residencia en la Colonia MacDowell. Junio tiene un B.A. en semiótica de la Universidad de Brown y un M.F.A. en Escritura Creativa de la Universidad de Houston.

Sam Plakun
Director del programa

Sam ha estado con DCEFF desde el otoño de 2016. Como gerente de programación, es responsable de supervisar el proceso de revisión y envío de la película. Sam es el principal punto de contacto para los cineastas del Festival y la fuente de información para todos los demás departamentos sobre películas seleccionadas y la asistencia de los cineastas.

Sam obtuvo una licenciatura en Media Arts for Social Justice de Pitzer College, miembro del Consorcio Claremont. En Pitzer, el trabajo de Sam se centró en el aprendizaje de servicio basado en la comunidad, que culminó en Invisible Bodies, una exposición colaborativa y un libro de arte y escritura creativa creados durante un taller de seis semanas con mujeres en el Programa de madres presas comunitarias (CPMP) en California. Después de dejar Pitzer, Sam trabajó en la ciudad de Nueva York como Productor Asociado independiente para documentales de temas sociales, trabajando en películas como Young Lakota, Care y Bill Nye: Science Guy.

Jacob Crawford
Gerente de medios sociales y digitales

Jacob comenzó a trabajar con DCEFF en diciembre de 2017, manejando las páginas de medios sociales, el boletín y el sitio web del festival. Él viene con experiencia en comunicaciones de educación superior y sin fines de lucro, habiendo comenzado su carrera trabajando en campañas ambientales en Colorado y Minnesota. Jacob también trabaja actualmente como Gerente de Mercadeo y Difusión en el Centro de Documentación de la Universidad George Washington. Él es un nativo de Wisconsin, tiene un título en Estudios de Cine de la Universidad de Wisconsin – Milwaukee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *