XVIII Festival Internacional de Cine Ambiental de Canarias.

24 de mayo de 2016 (Todo el día) al 30 de mayo de 2016 (Todo el día)

Santa Cruz de TenerifeEspaña
La relación entre los seres humanos y el medio ambiente en el que desarrolla sus estrategias, ya sea la supervivencia o el desarrollo, es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Probablemente esta analogía subyace a otros problemas como un elemento crucial ya que establece el grado de bienestar, libertad y sostenibilidad que afecta al territorio. El ser humano vive, transforma y usa los espacios ocupados como ninguna otra especie lo ha hecho en la historia del planeta.

La exitosa adaptación del ser humano ha motivado indignaciones bien conocidas, pero también el surgimiento y desarrollo progresivo de una aceptación y conocimiento. Las consecuencias de tales desgracias se han reflejado en el tipo de “sensibilidad a la naturaleza” que ha sido expresada por el pensamiento contemporáneo y se han consolidado acciones políticas a gran escala.

La presión entre el desarrollo y la conservación, la divergencia entre la preservación y el disfrute del patrimonio natural se deriva de otros problemas. En estos inconvenientes, la economía, la distribución del clima, la industria, la política o lo social están implicados de manera decisiva. Esto abre muchas y diversas ideas que hacen del tema ecológico una de las discusiones más emocionantes y necesarias de este nuevo siglo. En este contexto ideológico se vuelve interesante un festival de cine que Garachico propone a los ciudadanos de Canarias y del mundo. Un festival que asume lo que a lo largo de los años 80, en Puerto de la Cruz, fue pionero en este tipo de contenido. Ahora quiere integrarse completamente en un aspecto contemporáneo, más difícil y problemático en sí mismo. Pero ciertamente es útil y provocativo. También es para hacerlo en las Islas Canarias y en las Islas Canarias: un territorio insular ubicado en el mapa sobre las principales rutas de información actuales, comercio, turismo, transporte de mercancías, flujo de personas, intercambios culturales … Un territorio cuya fragilidad y recursos naturales Conviértase en un argumento que agregue necesidad e incluso drama cuando sea el momento de pensar de manera coherente y comprensiva en ecología y sus acciones.

La 18ª edición del Festival Internacional de Cine Ambiental de Canarias, FICMEC, tendrá lugar en Tenerife el 24 y 30 de mayo de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *